Reclutamiento 3.0 La transformación digital de los negocios es un paso obligado en el RR.HH

Si hay un hábito que ha calado rápido en esta sociedad digitalizada es el uso de dispositivos móviles. En españa el 77% de los usuarios accede a internet a través de teléfonos y tablets. Cada vez es más habitual utilizar el móvil para realizar transacciones como: compras online, trámites bancarios y por supuesto, para la búsqueda de empleo.

Así pues, si tus candidatos están en sus dispositivos móviles, ¿por qué no estás tú todavía en ellos? Si quieres empezar hoy, te recomendamos que descargues esta guía donde encontrarás todas las claves.

Algunas empresas no han ignorado esta tendencia y, por ese motivo, el recruting 3.0 es ahora una realidad. Compañías punteras como Starbucks, Prudential o Abbott ya incorporan el mobile recruiting  en sus estrategias de Recursos Humanos. El problema es que muchas otras ni lo han contemplado, según el informe de Linkedin “Tecnología móvil para la selección de personal” el 49% de las empresas consideran que seleccionar personal utilizando estas estrategias 3.0 no es una prioridad.

¿Qué opinan los candidatos? Lo cierto es que ya es habitual utilizar el móvil para realizar búsquedas activas de empleo, según datos de Jobvite el 43%  lo hace. También utilizan estos dispositivos para informarse sobre una empresa en concreto e incluso para aplicar a ofertas y enviar currículums.

Los desarrolladores y plataformas de búsqueda de empleo se han dado cuenta de esta tendencia y cada día aparecen nuevas Apps enfocadas a cubrir las necesidades de estos usuarios. Además, los grandes del sector como Monster o Linkedin ya tienen su propia aplicación pensada para que los recruiters puedan acceder al talento desde cualquier parte,  gestionar candidaturas e interactuar con los profesionales interesados.

Ventajas del Mobile Recruiting para los Reclutadores

Si aún después de leer la introducción sigues perteneciendo a ese 49% que opina que el mobile recruiting no debe ser una prioridad en la estrategia de selección de personal de tu empresa, hemos preparado para ti una lista de ventajas que seguro te convencen de lo contrario:

Ayuda a Reclutar más Rápido

Si optas por utilizar una App de recruiting para seleccionar personal podrás realizar tareas desde cualquier parte y en cualquier momento. Sólo necesitarás tener acceso a un dispositivo móvil y conexión a Internet. De esta forma, serás mucho más productivo y ahorrarás tiempo en los procesos de selección de candidatos.

La utilización de softwares de reclutamiento en la Nube como Talentclue ya ahorra una media de 9 horas por puesto vacante, así que si combinas el mobile recruiting con el cloud recruiting te convertirás en un imparable reclutador 3.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *